Con todo y calorón, el gobierno no se raja: ya van 637 incendios apagados sin que se le queme ni una casa a la banda.
Aunque el calorón anda con todo y los cerros quieren hacer fogata por su cuenta, la banda de Protección Civil y los brigadistas no se rajan. En lo que va del año ya se han rifado con 637 incendios apagados, tanto en monte como en la ciudad. Todo esto con el paro de Medio Ambiente, los bomberos y hasta los helicópteros del gobierno que llegan volando como héroes de película.

El buen Bernabé López Santos, que es el chido de Protección Civil, dijo que el tiro se lo están aventando bien coordinados y que no ha habido ni una familia lastimada ni casas quemadas. O sea, los incendios sí prenden, pero el gobierno los apaga rápido.
El gober Alejandro Armenta también le echó flores al equipo, diciendo que se la rifan como los grandes, apagando en promedio dos incendios por día, sin miedo al humo ni al calorón. Ya saben, puro chambearle duro por amor a Puebla, como él siempre dice.
De los incendios, 240 han sido forestales y 397 urbanos, afectando más de 8 mil 700 hectáreas, sobre todo en zonas como Tlachichuca, Libres, Tetela, Amozoc, Tehuacán y Huauchinango, entre otros. Y pa’ que no digan que todo está tranquilo, ahorita todavía hay uno activo entre Quimixtlán y Chilchotla, pero ya lo tienen checadito.

Así que si ves humo por tu barrio o en el cerro, no entres en pánico, carnal. El equipo ya está bien entrenado, se avientan al ruedo y apagan todo en corto. Aquí lo importante es que la raza esté segura y que la naturaleza no se nos queme por completo. ¡Puro compromiso chido por la banda y por la tierra!
