¡Sheinbaum y Carney se ponen al día!


¡Sheinbaum y Carney se ponen al día!


“Claudia Sheinbaum y Mark Carney echan la chisma y tratan temas de relevancia internacional”.

¡Qué onda, mi raza! Les traigo el chisme bueno desde las alturas del poder. La mera mera de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, se echó su primer llamada con el nuevo patrón de Canadá, Mark Carney, el mismo que acaba de ganar las elecciones allá en el frío.

¿Y de qué hablaron? Pues no fue chisme nomás, banda. Tocaron temas pesados: el T-MEC, ese tratado que amarra a México, Estados Unidos y Canadá pa’ chambear juntos, seguir jalando billete y rifarse en el mercado. Los dos coincidieron en que hay que seguirlo cuidando pa’ no se nos caiga la feria.

Pero no solo fue eso, también se puso sobre la mesa el tema de nuestros paisas que se van a chambear al norte como jornaleros. Porque desde el año pasado Canadá anda cerrando la llave con eso de contratar extranjeros baratitos. Claudia dijo: “¡Épale, eso hay que arreglarlo!”

Y agárrense porque el Marcelo Ebrard, que trae la batuta en Economía, ya avisó que la renegociación del T-MEC se adelanta. ¡Sí, raza, se adelantaron los tiros! En vez de 2026, va a ser en tres meses. Así que México ya está sacando filo pa’ entrarle a la discusión.

Mientras tanto, el Carney también ya presentó a su banda de negociadores: puro tiburón de traje, con experiencia en lana, minas y energía. Y aunque el Trump diga que el tratado le late, también ya anda viendo cómo ajustarlo o hasta tronarlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *