¡Se va a llenar de billete la Angelópolis!
“Derrama de más de 40 millones por turismo de alto calibre”
¡Agárrense que lo chido viene en septiembre! Del 24 al 27, Puebla va a estar más activa que fonda en quincena porque será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), un eventazo donde se juntan los meros meros del turismo de negocios.
¿Y qué creen? Va a dejar una derrama de más de 40 millonzotes de pesos, porque los que vienen no son turistas cualesquiera: ¡dejan de tres a cinco veces más lana que el visitante normal!
Michel Wohlmuth, el chido del COMIR, dijo que Puebla fue elegida por rifarse con su buena onda: hoteles de lujo, comidita chula, cultura a lo bestia y un montón de lugares bien mamalones pa’ visitar. Y pues sí, no hay pierde, la neta nuestra tierra está pa’ presumirse.
El gober Armenta sacó pecho y dijo que la clave de todo es la seguridad: “no hay turismo sin paz”, tiró directo.
También recalcó que su gobierno no se raja y piensa en todos: mujeres, chavos, chavitas, empresarios y todo aquel que quiera chambear y crecer. “Pensamos en grande y en todos”, dijo bien firme.
Por su lado, Carla López-Malo, secretaria de Turismo, se puso técnica y explicó que esta industria representa el 1.83% del PIB nacional, o sea, es negocio en serio. Y remató diciendo que aquí en Puebla se cuida a todos los que la sudan en la cadena turística: hoteleros, cocineros, choferes, guías y más.
Así que ya saben, raza: Puebla se va a llenar de expertos, oportunidades y mucha feria. Este congreso es pa’ poner a nuestra tierra en alto, mostrar que aquí se chambea con todo y que estamos listos pa’ recibir eventos de primer nivel. ¡Va a estar con madre!
