¡Con todo y con la banda!, Armenta y el IMJUVE rifan jornada de Tequios por la Paz en Puebla


¡Con todo y con la banda!, Armenta y el IMJUVE rifan jornada de Tequios por la Paz en Puebla

“Realizan jornada nacional de tequios por la paz y contra las adicciones en Puebla”.

La neta, cuando se trata de jalar parejo por la paz y contra las adicciones, el barrio no se raja. Y esta vez no fue la excepción. El gober Alejandro Armenta, bien firme con la bandera del cambio, se armó una jornada chida junto con el IMJUVE, el Instituto Mexicano de la Juventud, tirando paro en San Sebastián de Aparicio, allá por Puebla capital.

Y no fue cualquier cosa, eh. El director del IMJUVE, Abraham Carro Toledo, dijo bien claro que Puebla está rifando duro en esto de jalar por los chavos, el arte, el deporte y la cultura. Hasta soltó la neta: “Puebla es punta de lanza de la transformación que está viviendo el país”, y agradeció al gober por no rajarse y entrarle con todo al rollo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, esa mera mera que trae la onda de ir al fondo, atendiendo las causas de la violencia, no solo los trancazos.

Más de un millón de morros en el país le entraron al quite en esta Jornada Nacional de Tequios, y en Puebla se pusieron bien activos: pintaron bardas, sembraron arbolitos, dejaron al tiro las canchas del Parque Santuario y armaron comunidad como se debe. El Bachillerato General Emperador Cuauhtémoc sacó el barrio y puso el ejemplo.

El gober Armenta se rifó diciendo que aquí en Puebla no se deja sola a la presidenta, y que cada semana hay faena comunitaria porque así se le hace honor a la banda de antes, a los pueblos originarios, que sabían que el que manda es uno más, no el que se siente más.

En corto: tequio, arte, cotorreo y conciencia, porque la transformación no solo va en discursos, va con las manos y el corazón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *