¡Del bailongo a los plomazos!
“La pachanga se salió de control cuando se agarraron a tiros en la tocada; el ambiente se puso denso y hubo hasta correteadas con fusca”
La neta, el cotorreo se salió de control en la fiesta patronal de San Bernardino Chalchihuapan, allá en Santa Clara Ocoyucan, donde se estaba presentando el Sonido Fantasma. Todo iba chido hasta que, de la nada, se empezaron a soltar los plomazos.
Según banda que andaba ahí, dos grupitos de morros se empezaron a tirar con todo. Dicen que eran “Los Cholos” contra otro grupo, y que hasta hubo correteadas con fusca en mano. El evento se tuvo que cancelar en corto, porque ya parecía zona de guerra.
En medio del desmadre, un vato identificado como Javier se lo echó la calaca. Le dieron en el pecho y en la panza. Cuando llegaron los de la ambulancia, el compa ya estaba sin signos vitales.
Otro que salió afectado, fue un chavito de 13 años, Javie N. Su familia estuvo pidiendo paro en redes pa’ llevarlo al Hospital de Traumatología, porque en Atlixco lo tenían bien grave.
La banda del barrio anda bien encabronada porque, según ellos, no había ni una patrulla, ni una autoridad cuando se soltó el relajo. Dicen que al menos 30 personas salieron golpeadas, raspadas o baleadas, y varios carros quedaron hechos pedazos, aunque eso no lo han confirmado los oficiales.
Antes de irse, el dueño del Sonido Fantasma, don César Juárez, pidió a la raza que se calmara y se retiró del lugar. El bailongo se suspendió por seguridad, porque ya nadie estaba pa’ seguir la fiesta con ese ambiente.
