¡La delincuencia va pa’ abajo y se nota en las calles!
“En el primer semestre del 2025, delitos más gachos como feminicidios, homicidios, robos y trata de personas van a la baja”
¡Así como lo lees, mi chavo! En el primer semestre del 2025, Puebla se está rifando bien macizo contra el crimen y los datos no mienten: los delitos van pa’ la baja y la banda ya respira un poquito más tranquila.
El informe más reciente muestra que la neta, en comparación con el primer semestre del 2024, hay menos broncas en la calle.
Por ejemplo, el feminicidio bajó un 40%, el robo de carro con violencia se fue pa’ abajo un 18%, y los asaltos a los transportistas, que antes eran pan de cada día, cayeron más del 24%. ¡Y no solo eso! También se notó menos tranza en robos a negocio, casa, transeúntes y hasta en los bancos. Hasta la trata de personas bajó un 55%, algo que sí se tiene que aplaudir.
El homicidio doloso, aunque sigue siendo tema delicado, bajó un 6.9%, y la desaparición de personas también cayó un 6%. Esto no quiere decir que ya estamos en un día de campo, pero sí que algo se está haciendo bien.
La banda lo sabe: cuando hay gobierno que mete mano firme y piensa en la raza, las cosas cambian. Todavía falta camino, pero los números ya muestran que en Puebla se está recuperando la paz sin tanto choro mareador.
